Aragón

ALTO ARAGÓN - COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

SOS para llenar aulas del medio rural

Paules de Sarsa y Senegüé buscan familias ante la disminución de alumnos

SOS para llenar aulas del medio rural
SOS para llenar aulas del medio rural
S.E.

HUESCA.- Cien escuelas de Aragón se han salvado de cierre y se han mantenido en esta legislatura con entre 3 y 6 alumnos, según informa el Gobierno de Aragón. En algunos pueblos, como Senegüé y Paúles de Sarsa, a pesar de no tener una amenaza de cierre inminente, han buscado soluciones para garantizar el futuro de un servicio que se considera básico y simbólico.

En la provincia de Huesca, este curso se han mantenido las escuelas de Laspaúles (con 6 alumnos), Gistaín (6), Jasa (6), Paúles de Sarsa (6), Villanueva de Sijena (6), Laluenga (5), Pallaruelo (5), Saravillo (5), Azanuy (4), Chalamera (5), Senegúé (5) y Sesa (4), según detalla el Gobierno de Aragón.

En Senegüé, en el municipio de Sabiñánigo, y Paúles de Sarsa, en el de Aínsa-Sobrarbe pero que también afecta a todo el término de Bárcabo, han pensado en la llegada de nuevas familias con niños en vista de la falta de nacimientos para evitar llegar a una situación irreversible. Con todo, en estos momentos, todavía es pronto para saber los alumnos que tendrán el próximo curso, según indican desde el Gobierno de Aragón. Y es que en estos casos no tienen que pedir la plaza en el periodo de escolarización, que fue del 13 a l9 de marzo. No obstante, en muchos pueblos los niños están muy contados.