Aragón

CIUDADANOS

Albert Rivera asegura que Cs será el partido de los "pactos de Estado"

El líder de Ciudadanos se compromete en Zaragoza contra la despoblación

Albert Rivera asegura que Cs será el partido de los "pactos de Estado"
Albert Rivera asegura que Cs será el partido de los "pactos de Estado"
EFE

ZARAGOZA.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este domingo que su formación será el "partido de los pactos de Estado" en cuestiones "tan importantes" como la despoblación o la educación, y aseguró que quiere ser el presidente que impulse estos "grandes acuerdos de país" frente al "bipartidismo caduco".

Lo anunció en un encuentro ciudadano en Zaragoza, junto a la número uno de Cs por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, en una Comunidad, Aragón, conocida por ser "tierra de pactos", algo que no quiso pasar por alto para afirmar que los grandes asuntos de país no se pueden pactar con el "carné de partido en la boca".

Frente al "bipartidismo caduco", a la "polarización", "a rojos y azules", Ciudadanos "tiene que ser el partido de los pactos de Estado y yo quiero ser el presidente que cuando acabe su mandato deje encima de la mesa una serie de pactos nacionales que estén en marcha".

Así señaló que su compromiso es impulsar un pacto por la educación, contra la despoblación o para la modernización de la administración, así como una tarjeta sanitaria única para todo el país, la supresión del Impuesto de Sucesiones o una ley de custodia compartida.

En Aragón, una de las comunidades de interior más despobladas de España, Rivera anunció una bajada del 60 % del IRPF para los habitantes que viven en poblaciones de menos de 5.000 habitantes; una tarifa plana para las mujeres autónomas y otros incentivos fiscales para fijar población en zonas, donde se "necesitan menos diputados provinciales y asesores".

Por otro lado, el líder de Cs se refirió también a la ley de custodia compartida, una norma que fue pionera en Aragón y que los partidos de izquierda han modificado esta semana en el parlamento autonómico, para que no sea preferente en los casos en los que los progenitores no alcancen un acuerdo y prime el interés del menor.

"Como padre", Rivera se comprometió a sacar adelante una ley para el conjunto del país, porque detrás de la "compartida está la corresponsabilidad y la igualdad". Medidas que se comprometió a poner en marcha en los cien primeros días de gobierno. Porque según comentó la "gran causa" de las elecciones generales del 28 de abril es la "unión" y "la igualdad" de los españoles sin discriminación por territorio o lengua. "Vamos a hacer una revolución por la igualdad", ahondó.