Aragón

ALTO ARAGÓN - PARTIDOS POLÍTICOS

Aliaga (PAR) llama a las administraciones "a implicarse en serio" para frenar la despoblación

Afirma que es necesario que Europa conozca el problema y destine fondos concretos

Aliaga (PAR) llama a las administraciones "a implicarse en serio" para frenar la despoblación
Aliaga (PAR) llama a las administraciones "a implicarse en serio" para frenar la despoblación
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que para "detener" la despoblación "todas las administraciones" deben implicarse "en serio". De esta forma, ha recordado que los representantes de la formación política acudirán el 31 de marzo a la manifestación 'Revuelta de la España vaciada' en Madrid.

Aliaga se ha reafirmado en su compromiso y el trabajo del PAR para "frenar la despoblación" con el impulso de proyectos y nuevas políticas que acaben "con la lacra que afecta gravemente al medio rural". Sobre la protesta del domingo en Madrid, ha defendido que "hay que estar allí, y vamos a estar allí, defendiendo la vida en el territorio, la justicia interterritorial y las posibilidades en el medio rural".

"Todos podemos hacer algo para detener la despoblación y para ello es necesaria la implicación en serio de todas las administraciones", a las que ha pedido mayor sensibilidad. Así, ha reivindicado "leyes excepcionales y presupuestos concretos" para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las comunidades de la España interior".

En este contexto, ha incidido en la importancia de un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde las administraciones. "Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales, como por ejemplo Daroca", además de al resto de territorios afectados de España.