Aragón

QUERELLA

El alcalde de Zaragoza se querella contra Pablo Casado

Santisteve denuncia al líder del PP por llamarlo "amigo del Grapo"

El alcalde de Zaragoza se querella contra Pablo Casado
El alcalde de Zaragoza se querella contra Pablo Casado
S.E.

ZARAGOZA.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado una querella contra el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, por un presunto delito de injurias graves por afirmar, en un acto en la capital aragonesa, que el regidor era "conocido por ser amigo del Grapo".

El pasado 16 de febrero, en un acto público del PP en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Casado indicó que el alcalde Pedro Santisteve, es "conocido por ser amigo del Grapo y por hacerle un homenaje a una presa del Grapo, a unos de Alsasua e intentar incluso tal y como hace Carmena y por supuesto Ada Colau decir que Zaragoza es un sitio amable para los independentistas", como informó EFE.

Con estas palabras, el líder popular se refiere a la Jornada Antifascista celebrada en noviembre de 2018 en Zaragoza, organizada por la Asociación Centro Social Luis Buñuel, en la que participó Carmen López, miembro de la antigua banda terrorista Grapo, quien fue condenada por el atentado de la cafetería California en Madrid ocurrido en 1979.

Santisteve afirmó este domingo, en declaraciones a EFE, que en política "no todo vale" y "hay líneas que no se deben traspasar". "Pablo Casado ha mentido, como ya nos tiene acostumbrados el PP y ha causado un considerable daño al Ayuntamiento que presido", explicó.