Aragón

PLAN PARADOS LARGA DURACIÓN

Valerio prevé aprobar el plan para parados de larga duración en breve

La ministra de Trabajo apuesta en Zaragoza por anticipar la formación a los empleos del futuro

Valerio prevé aprobar el plan para parados de larga duración en breve
Valerio prevé aprobar el plan para parados de larga duración en breve
DGA

ZARAGOZA.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, avanzó este lunes que el Consejo de Ministros prevé aprobar en los próximos días el anunciado plan para parados de larga duración.

Durante un recorrido por el Centro de Innovación para la FP de Aragón, en Zaragoza, Valerio prefirió ser prudente respecto a la fecha de aprobación del plan, que tiene que pasar por la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado del miércoles, revisado de nuevo por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos y aprobado por el Consejo Ministros.

En todo caso, remarcó que el Gobierno tiene como uno de sus objetivos apoyar a todas las personas paradas de larga duración, tengan la edad que tengan, aunque dado que existe un plan de choque para el empleo joven, habrá que hacer especial hincapié en los mayores de 30 años con problemas de inserción.

Valoró las iniciativas "punteras" puestas en marcha en Aragón en relación con la formación y la inserción laboral a imitar por otras comunidades, entre ellas el foro de prospección del mercado de trabajo para casar demanda laboral y formación. "Es una magnífica idea y por ahí debemos ir todos" para anticipar la formación a las profesiones del futuro, con el fin de que haya personas cualificadas para ocupar esos puestos de trabajo.