Aragón

FERROCARRIL INTERNACIONAL DE CANFRANC

Polémica por las marquesinas que ocultan los torreones norte y sur de la Estación de Canfranc

Patrimonio y el arquitecto defienden que los pilares retirados eran añadidos posteriores

Polémica por las marquesinas que ocultan los torreones norte y sur de la Estación de Canfranc
Polémica por las marquesinas que ocultan los torreones norte y sur de la Estación de Canfranc
S.E.

JACA.- Las obras de la Estación Internacional de Canfranc despiertan la curiosidad de los vecinos del municipio y sus múltiples visitantes, que denunciaron a través de las redes sociales la supresión de varios pilares de las marquesinas que hasta hace unos días ocultaban los torreones norte y sur.

El cambio en la estética de la Estación Internacional de Canfranc dispone del visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural de Huesca, que dio luz verde al proyecto presentado por el arquitecto turolense Joaquín Magrazo, que en su día ya suscitó la polémica entre visitantes y especialistas ferroviarios, que lamentaron la retirada de un elemento histórico.

No obstante, el proyecto incluye fotografías de 1928 que muestran que las marquesinas originales de la Estación Internacional acababan antes de los torreones.

Para el arquitecto Joaquín Magrazo, los pilares retirados de las marquesinas de la Estación Internacional de Canfranc son elementos posteriores que afean los ventanales de los torreones.

"UN AÑADIDO CHAPUCERO"

Se trata de "un añadido chapucero", según el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, que agregó que su desmontaje permitirá "recuperar la carpintería original".

Desde el Ayuntamiento de Canfranc no preocupa la eliminación de estos pilares, pero sí se reclaman "soluciones alternativas" para la cristalera de la parte norte de la Estación Internacional, donde hay elementos en mal estado, que es preciso retirar ante el riesgo de su rotura por el viento.

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