Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca abren 232 kilómetros

Los complejos invernales ofrecen una completa propuesta de ocio para este fin de semana

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca abren 232 kilómetros
Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca abren 232 kilómetros
A.

HUESCA.- Los aficionados al deporte blanco tendrán a su disposición este fin de semana un total de 232 kilómetros en las estaciones, con nieve primavera-dura y espesores de entre los 30 y 170 centímetros, además de diversas actividades de ocio.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú anuncian una superficie conjunta de 74 kilómetros cubiertos de nieve primavera-dura, con espesores de entre 40 y 170 centímetros. Los dos centros prevén la apertura de 81 pistas y la puesta en marcha de 28 remontes.

En el caso del valle de Benasque, el complejo invernal de Aramón Cerler prevé para este fin de semana contar con 16 remontes y y 49 pistas para cubrir una superficie de 51 kilómetros de nieve dura y espesores de entre 30 y 110 centímetros.

En el valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa alberga la mayor superficie de esquí alpino con 107 kilómetros entre los dos sectores, además de la puesta en marca de 92 pistas y 29 remontes. En cuanto a la nieve disponible será de calidad primavera con espesores de entre 30 y 85 centímetros.

Y en el esquí nórdico, la mayor superficie disponible se encuentra en Llanos del Hospital de Benasque con un circuito de 13 kilómetros de nieve primavera y espesores de entre 50 y 110 centímetros.

En el circuito de Linza (Ansó) existe una superficie de 5 kilómetros de nieve primavera y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

Y Candanchú ha habilitado una pista de 5 kilómetros de nieve primavera con espesores de entre 40 y 170 centímetros. En este caso, el circuito de fondo permanecerá cerrado el sábado hasta las 12 horas al celebrarse una competición.

En cuanto a las actividades de aprés-ski, destaca la actuación musical grupo Modo Avión, en local de Marchica en el sector de Formigal, y el sábado será el turno de Taburete. En Aramón Cerler, cerca de 300 esquiadores se dan cita en la "Kedada de Nevasport". En las mismas instalaciones, los esquiadores tendrán la oportunidad de apuntarse a la experiencia de "Abrir Huella". Como cada fin de semana, habrá fiesta en Barambán, en la estación de Candanchú.