Aragón

ALTO ARAGÓN - REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA

Tejerina presenta al PP como defensor del medio rural, la PAC y los regadíos

La exministra popular de Agricultura ha acusado al PSOE de falta de ambición

Tejerina presenta al PP como defensor del medio rural, la PAC y los regadíos
Tejerina presenta al PP como defensor del medio rural, la PAC y los regadíos

MADRID.- La exministra de Agricultura y cabeza de lista del PP por Valladolid, Isabel García Tejerina, ha presentado este domingo a su partido como el principal defensor del medio rural, de su digitalización, la política agraria común (PAC) europea y los regadíos, y ha acusado al PSOE de falta de ambición.

MOMENTOS DE LA MOVILIZACIÓN EN ESTE VÍDEO REALIZADO POR DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, y otros dirigentes y candidatos del partido, Tejerina se ha sumado a la manifestación de este domingo en las inmediaciones de la plaza de Colón de Madrid convocada por 90 colectivos de 23 provincias bajo el lema "Revuelta por la España vaciada".

FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE

Según Tejerina, el gobierno socialista no tiene la PAC en su agenda y este año bajó las exigencias sobre la conexión a internet en el rural a las empresas de telecomunicaciones.

La exministra ha reprochado a miembros del gobierno de Pedro Sánchez que hayan acudido a manifestarse cuando han "quitado la ambición" que el PP tenía para el medio rural en cuanto a digitalización.

"Es el PP el que defiende los regadíos, las diputaciones, una ley electoral que no deje sin voz a las provincias más despobladas como pretenden otros partidos", ha reivindicado Tejerina frente a los partidos "que hoy están aquí pero ni defienden el regadío, ni defienden la PAC" o el PSOE, que a su juicio "ha renunciado a que muchos pueblos de España estén digitalizados como merecen".

Tejerina ha argumentado que fue el PP quien elevó al "máximo nivel político" el reto demográfico con la creación de un comisionado sobre esta materia.