Aragón

ELECCIONES 26M

Beamonte: "Nos hemos levantado de muchas y también lo haremos de esta"

El líder del PP en Aragón cree que en los próximos comicios los resultados serán "muy distintos"

Beamonte: "Nos hemos levantado de muchas y también lo haremos de esta"
Beamonte: "Nos hemos levantado de muchas y también lo haremos de esta"
PP

ZARAGOZA.- El líder del PP en Aragón y candidato a presidir la Comunidad Autónoma, Luis María Beamonte, transmitieron este jueves un mensaje de tranquilidad a la cúpula del partido en Aragón: "Nos hemos levantado de muchas y también lo haremos de esta". Cuatro días después de la noche electoral en la que recabaron un 43 % menos de votos que en las elecciones generales de 2016, en la reunión la Junta Directiva Regional del partido celebrada este jueves en su sede en Zaragoza el presidente popular reiteró que los resultados de estos pasados comicios no son extrapolables a los de la comunidad ni a los de los ayuntamientos.

De este modo, se mostró convencido de que el próximo 26 de mayo- cuando se celebran las elecciones autonómicas, municipales y también europeas- el partido obtendrá una respuesta absolutamente distinta y que les podrá llevar a formar gobiernos.

Y ante una nueva oportunidad "que nada tiene que ver con las generales", Beamonte afirmó que salen a ganar. Para ello, su receta es "más territorio que nunca" para recuperar un centro político en el que, a su juicio, caben todos, desde la derecha, hasta los conservadores, liberales e incluso la centro izquierda desencantada. "Los ciudadanos son libres de votar a quien consideran oportuno, pero tenemos que saber conquistarles permanentemente y tienen que saber que el PP es su casa: y ese es el trabajo que tenemos que hacer hasta el 26 de mayo", aseveró.

Hizo referencia a los otros actores políticos que jugaron un papel importante en los pasados comicios y quiso alejarse del término de "las tres derechas"- en referencia a Ciudadanos, Vox y el propio PP- al considerarlo como una "auténtica falsedad".