Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

La joven a la que intentó degollar su pareja en Zaragoza está estable y en planta

No había formulada ninguna orden de protección sobre la joven

La joven a la que intentó degollar su pareja en Zaragoza está estable y en planta
La joven a la que intentó degollar su pareja en Zaragoza está estable y en planta
EFE

ZARAGOZA.- La joven de 23 años, R.I.R, a la que este lunes intentó degollar su pareja en Zaragoza, se encuentra estable y en planta, y no había presentado ningún tipo de denuncia previa por malos tratos.

La mujer se recupera de sus heridas en el Hospital Miguel Servet, mientras que el agresor, F.M.C.C. de 34 años, quien se autolesionó tras intentar asesinarla, lo hace en el HCU Lozano Blesa bajo vigilancia policial, ha confirmado este martes la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, antes de participar en una visita junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a diversas instalaciones del Hospital Infantil.

Sánchez ha aprovechado además para agradecer públicamente el gesto del conductor de autobús, que también resultó herido, al auxiliar a la víctima en el momento de la agresión porque "se jugó la vida y seguramente salvó la vida de la víctima" y ha insistido en que "si toda la sociedad lucha contra esta lacra seremos capaces de acabar con ella".

La delegada del Gobierno ha informado de que no había formulada ninguna orden de protección sobre la joven así como que desconocía si sobre el hombre pesaba algún otro tipo de denuncia previa.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20.30 horas en el Camino del Pilón, en el barrio de Miralbueno de la capital aragonesa, cuando ambos se encontraban en el interior de un coche y empezaron a discutir y forcejear.

El conductor de un autobús urbano que pasaba por el lugar se percató de que el hombre estaba intentando cortar el cuello a la mujer e intentó mediar, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Fue en ese momento cuando el hombre se autolesionó con la misma arma blanca.