Aragón

ELECCIONES 26M

Arrimadas pide un "voto triple" para Cs para tener voz en Europa y defender las regiones

La portavoz nacional de la formación naranja participó en Zaragoza ayer en un acto electoral

Arrimadas pide un "voto triple" para Cs para tener voz en Europa y defender las regiones
Arrimadas pide un "voto triple" para Cs para tener voz en Europa y defender las regiones
EFE

ZARAGOZA.- La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este lunes un "voto triple" para su formación para tener una voz fuerte en Europa y defender las Comunidades autónomas y ciudades de España frente al "sanchismo" y el populismo.

En un acto electoral celebrado en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza, Arrimadas estuvo acompañada de los candidatos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, y a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, así como de algo más de medio millar de seguidores y simpatizantes.

Arrimadas aprovechó el escenario próximo a la basílica del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y que el lunes 13 de mayo se cumplió el 175 aniversario de la fundación de esta institución, para comenzar su discurso agradeciendo la labor que prestan las fuerzas de seguridad del Estado. Recordó que en los seis años que ha estado en el Parlamento de Cataluña "siempre, siempre" ha votado lo mismo que ha votado Ciudadanos en el resto de Comunidades autónomas porque no quiere, dijo- "privilegios en función de la Comunidad en la que se vive". "No vamos a ceder ni un milímetro ante los que tienen como objetivo romper España", aseguró Arrimadas, para quien la formación naranja es la "única" alternativa a Pedro Sánchez, a quien Aragón, si gobierna el PSOE, "tendrá que rendir pleitesía", advirtió. Según Arrimadas, Ciudadanos es la única formación que puede bajar impuestos para frenar "el sablazo" de Sánchez; "por eso somos el voto útil" porque, continuó, "por cada euro que suba Sánchez los bajaremos en las Comunidades autónomas"

"Queremos menos enchufados y chiringuitos y más sanidad y educación y mejores servicios; queremos trabajar sin trabas absurdas", reclamó la líder de la formación naranja, quien animó a los candidatos aragoneses a hacer "políticas realistas".