Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 26M

El PP "garantiza" pensiones y bienestar a los mayores

José Antonio Lagüens destaca su "aportación social extra" al contribuir al cuidado, en muchas casos, de los más pequeños

El PP "garantiza" pensiones y bienestar a los mayores
El PP "garantiza" pensiones y bienestar a los mayores
S.E.

HUESCA.- El candidato popular a las Cortes de Aragón, José Antonio Lagüens, aseguró este viernes que "el compromiso con el bienestar de las personas mayores está firmemente asentado en el Partido Popular", por lo que "asegurar sus pensiones a lo largo del tiempo y garantizarles servicios públicos de calidad son derechos que merecen el más sólido de los compromisos". A su juicio, los mayores añaden ahora una "aportación social extra" al contribuir al cuidado, la educación y el desarrollo de los más pequeños en numerosas familias, una labor que "debe ser reconocida."

El PP, aseguró Lagüens, se compromete a facilitar la autonomía de las personas mayores en sus domicilios, lo que se traduce en el incremento y la garantía de servicios como la ayuda y comidas a domicilio, la teleasistencia o los Centros de Día. Los populares defienden además la posibilidad de acceder al envejecimiento activo, especialmente en los medianos municipios y en colaboración con los servicios comarcales, para consolidar su autonomía personal.

Lagüens explicó que, cuando sea necesario, hay que facilitarles plazas en viviendas tuteladas y en residencias. "Por ello, aprobaremos un Plan de Rehabilitación y Mejora de Residencias de Personas Mayores que también incluirá a los Centros de Día para reforzar la oferta pública".

La actualización de la cartera de servicios de la Administración autonómica es otro "compromiso ineludible" para el Gobierno del PP, "a lo que añadimos una mayor concertación de plazas y su extensión al medio rural, y la garantía de una financiación estable para las organizaciones del sector".

Otras medidas del PP se refieren a la detección temprana de amenazas como la soledad o la violencia contra los mayores, así como el l incremento progresivo de la dotación a la Atención a la Dependencia, Discapacidad y Envejecimiento Activo.