Aragón

TRATA DE MUJERES

Tres detenidas por explotar sexualmente a extranjeras

Las proxenetas, dos de ellas hermanas, alojaban a las mujeres en un edificio de Zaragoza donde eran obligadas a prostituirse

Detenidas en Zaragoza dos mujeres con 29 reclamaciones judiciales
Detenidas en Zaragoza dos mujeres con 29 reclamaciones judiciales
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de Policía Nacional han detenido a tres mujeres, dos de ellas hermanas, que explotaban sexualmente a inmigrantes, algunas en situación irregular, a las que alojaban en un edificio de cuatro plantas en Zaragoza en el que eran obligadas a prostituirse.

Según informa la Dirección General de la Policía, las tres detenidas amenazaban, coaccionaban y suministraban drogas a las nueve mujeres que fueron liberadas en la operación policial a fin de conseguir un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, incrementar su deuda con la organización.

La operación se inició el pasado 1 de mayo a raíz de la petición de ayuda hecha por una de las víctimas a través de un correo electrónico a la dirección web trata@policía.es y de una llamada telefónica para solicitar ayuda urgente y explicar que "no aguantaba ya más".

La mujer fue liberada de forma inmediata por los agentes policiales y trasladada al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, antes de ser derivada a un lugar seguro gestionado por una ONG colaboradora con el Estado para la protección de las víctimas de trata.

Una vez puesta a salvo la denunciante, los agentes procedieron a recabar datos sobre el edificio de cuatro plantas en el que se encontraba cautiva y comprobaron que el inmueble era utilizado en su totalidad para el alojamiento y prostitución de mujeres que, además, debían suministrar droga a los clientes que la requirieran.

Tras ser identificadas las tres sospechosas como responsables de esta red de explotación sexual, los investigadores procedieron a su detención y a registrar el edificio, en el que hallaron abundante documentación, 7.500 euros en metálico y una balanza de precisión, utilizada presuntamente para el pesaje de la droga.

Durante esta actuación, los agentes procedieron a identificar a nueve mujeres extranjeras, que residían y se prostituían en el inmueble, obligadas a trabajar en turnos de 24 horas.

Además, se pudo constatar que la organización se encargaba al tiempo de publicitar y administrar los servicios sexuales mediante anuncios en páginas de internet especializadas en contactos.