Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 26M

Joaquín Palacín: "La prioridad absoluta es el empleo de calidad"

El candidato de CHA a las Cortes destaca la "transparencia y pasión" mostrada esta legislatura

Joaquín Palacín: "La prioridad absoluta es el empleo de calidad"
Joaquín Palacín: "La prioridad absoluta es el empleo de calidad"
S.E.

HUESCA.- Joaquín Palacín vuelve a encabezar la candidatura de CHA a las Cortes de Aragón, aunque con un importante bagaje tras formar parte del Gobierno de Aragón.

¿Estos cuatro años les hacen ir con más seguridad a esta cita electoral?

Hemos demostrado que cumplimos nuestras promesas, que somos buenos gestores y trabajadores infatigables con un estilo propio, cercano, con transparencia y pasión, pero sobre todo el recorrer todas las comarcas te da un conocimiento de la realidad diversa de Aragón y de las necesidades reales de los aragoneses.

Ha formado parte de una consejería clave en el desarrollo del territorio. ¿Qué cuestiones han quedado pendientes?

Mi gran logro ha sido dotarnos de un instrumento como la Directriz de Política Demográfica y de lucha contra la Despoblación, que nos pone a la vanguardia en la lucha contra esta sangría. Mi aspiración es desarrollarla de forma ambiciosa para atajar el mayor problema al que nos enfrentamos, revertir la situación demográfica en nuestros municipios.

¿Volverían a tener los mismos socios de gobierno?

Desde CHA lo que aseguramos es que solo participaremos en gobiernos de izquierda, aragonesistas, y que defiendan el territorio, gestionando y trabajando para el interés general y defendiéndolo donde sea necesario.

¿Qué cuestiones son imprescindibles para la próxima legislatura?

La prioridad absoluta debe ser la generación de empleo de calidad a lo largo y ancho de todo Aragón, para asentar población y que vuelvan los que tuvieron que marchar, apostando por un modelo económico que considere la lucha contra el cambio climático como una oportunidad, aprovechando nuestra situación estratégica, nuestra dimensión territorial y una juventud con una formación altísima.

Esta legislatura se han dado pasos importantes para la reapertura del Canfranc, ¿cuánto falta para que este sueño sea una realidad?

Hemos conseguido más que todos los gobiernos anteriores, es cuestión de creerse las cosas de verdad, y de llamar a las puertas necesarias.