Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR PRIMARIO

Los hoteles de Huesca cuelgan el cartel de completo gracias a Demoagro

Las plazas se encuentran reservadas desde hace meses para expositores y organizadores

Los hoteles de Huesca cuelgan el cartel de completo gracias a Demoagro
Los hoteles de Huesca cuelgan el cartel de completo gracias a Demoagro
R.G.

HUESCA.- El efecto Demoagro se ha dejado notar en los alojamientos hoteleros de Huesca, que han colgado el cartel de completo.

Desde el Hotel Pedro I de Huesca, su director, Ángel Guerrero, destacó que "se encuentra prácticamente completo. Además arrastramos reservas de tiempo atrás de gente que ha estado instalando. Ha supuesto un impacto tremendo. Tenemos habitaciones bloqueadas desde hace diez meses para empresas multinacionales de agricultura".

Un situación que se mantendrá hasta el fin de semana, unos días después del final del evento, con organizadores alojados que tendrán que desmontar las instalaciones.

Por su parte, el director del Hotel Abba Huesca, Manuel Solanilla, comentó también que los alojamientos se encuentran agotados por empresas desde que se supo la fecha de celebración de Demoagro, como las de John Deere o Fendt, que reservaron las 80 habitaciones disponibles. Solanilla valoró el "efecto positivo" de Demoagro. "Para nosotros es un cliente muy ligado al territorio por lo que Huesca tiene que apostar por la agroalimentación y desarrollo agrícola".

En el Hotel Abba los efectos del evento "se notarán hasta el viernes 24, incluido, con todas las plazas ocupadas" que se extienden desde la semana pasada.

Para el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Fernando Luna, con Demoagro "podemos estar hablando del acto más importante que se ha podido desarrollar en materia empresarial dentro de la provincia", por lo que espera "que dé frutos para los años siguientes, y que gracias al sector agroindustrial y de maquinaria se haya podido aprovechar todo el sector de hostelería, restauración, tiendas de la capital y de todos los pueblos de alrededores".