Aragón

MEDIO AMBIENTE

Nace el Consejo Aragonés del Clima contra el cambio climático

La DGA aprobó este martes el decreto por el que se crea este órgano de carácter consultivo y asesor

Nace el Consejo Aragonés del Clima contra el cambio climático
Nace el Consejo Aragonés del Clima contra el cambio climático
G.A.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno aprobó este martes el decreto por el que se crea el Consejo Aragonés del Clima, un órgano de carácter consultivo y asesor del Gobierno de Aragón que servirá para reforzar la gobernanza del cambio climático, impulsar las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre sus funciones destacan algunas como formular al Gobierno de Aragón cuantas propuestas y dictámenes que puedan considerarse de interés en relación con la política de cambio climático, incluyendo su evaluación y mejora.

También servirá para promover, impulsar y facilitar la coordinación de las acciones que se llevan a cabo en Aragón, en todos los ámbitos de acción, en relación con la mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, pretende participar activamente en el proceso de seguimiento y evaluación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, promoviendo su adecuación y mejora.

Promoverá la formulación de planes de acción alineados con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático como herramienta esencial para su implementación operativa a través de todas las entidades y agentes interesados, participando en su seguimiento y evaluación; y asumirá la condición de Observatorio sobre Cambio Climático en Aragón.

El Gobierno de Aragón, en respuesta a los compromisos nacionales e internacionales existentes en esta materia, aprobaba en el Consejo de Gobierno del pasado 12 de febrero la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030), consecuencia de la firme adhesión del Gobierno al Acuerdo por el Clima alcanzado en la Cumbre de París.