Aragón

ALTO ARAGÓN - BIENES

Lambán se propone ir "hasta los límites de la ley" para recuperar los bienes

Ha hecho esta afirmación durante una visita al panteón real de San Pedro el Viejo en Huesca para conocer los trabajos realizados

Lambán se propone ir "hasta los límites de la ley" para recuperar los bienes
Lambán se propone ir "hasta los límites de la ley" para recuperar los bienes
P.S.P.

HUESCA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado este jueves su intención de "ir hasta el límite mismo que la ley permita" para la recuperación de los bienes de las parroquias aragonesas y del Monasterio de Sijena que permanecen actualmente en museos de Cataluña.

Lambán ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante una visita al panteón real de San Pedro el Viejo en Huesca para conocer los trabajos realizados para liberar los ábsides del monumento de las construcciones adosadas a sus piedras a lo largo de los siglos.

"Vamos a ser absolutamente contundentes y vamos a ir hasta el límite mismo que la ley nos permita, desde la confianza que nos da el saber que tenemos razón y que, además, también la tenemos legalmente", ha precisado.

Tras destacar que "los jueces nos han dado siempre la razón y nos la seguirán dando", ha advertido de que habrá que "pelear mucho" porque los "vecinos del Este (en relación a Cataluña) a veces no entienden demasiado bien lo que significa esto del Estado de Derecho y las leyes".

Se ha mostrado convencido a renglón seguido de que el Estado de Derecho y las leyes "prevalecerán y los bienes volverán a Sijena y a Barbastro".

Preguntado por si vio la sesión constitutiva del Congreso, Lambán ha sonreído antes de contestar: "no la vi, y después tampoco; estamos en campaña electoral y no tenemos un minuto que perder".