Aragón

ALTO ARAGÓN - HUELGA

Los sindicatos destacan el alto grado de seguimiento de la huelga en Sarga

Los representantes de los trabajadores indican que las movilizaciones continuarán, gobierne quien gobierne

Los sindicatos destacan el alto grado de seguimiento de la huelga en Sarga
Los sindicatos destacan el alto grado de seguimiento de la huelga en Sarga
D.A.

ZARAGOZA.- Los sindicatos con representación en la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) -CCOO, CGT, CSIF, OSTA, UGT y SCS- han destacado el alto grado de seguimiento de la huelga que han convocado en la empresa pública para este viernes, 24 de mayo. Han cifrado el paro en un cien por cien en el operativo contraincendios, 60 por ciento en el servicio de recogida de animales muertos (Mer) y 50 por ciento en oficinas.

Con estas cifras, los sindicatos han considerado que la huelga ha sido un éxito. "La Dirección de la Empresa y la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, de la cual depende la empresa pública, debería sentarse a negociar las demandas de trabajadoras y trabajadores", han apuntado.

En una nota de prensa, CCOO ha calificado los servicios mínimos de "abusivos" pero ha afirmado que, a pesar de ello, en algunos sectores llegaba al cien por cien el número de empleados que han secundado la huelga. Así, ha explicado que la totalidad del operativo contraincendios, descontados los servicios mínimos, ha parado, y en el servicio Mer donde los servicios mínimos se elevaban al 50 por ciento el paro también ha sido mayoritario con más del 60 por ciento de seguimiento.

Desde primera hora de la mañana, los piquetes informativos han mostrado, en las tres provincias aragonesas, su disconformidad con los planteamientos de la empresa en cuanto a su gestión con las políticas de personal y su nula intención de negociar y llegar a acuerdos.

CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA

Al mediodía se han concentrado frente a la Consejería de Desarrollo Rural, en la Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza, para hacer llegar al consejero del ramo, Joaquín Olona, sus reivindicaciones, que pasan por incrementar el tiempo de contratación, mantener el Complemento de Ajuste Individual de Retribuciones (CAIR) como no absorbible, incremento de complementos y pluses en el 2,5 por ciento que establece la ley, resolución de las reclamaciones a la Relación de Puestos de Trabajo, y fijar un calendario de negociación para el resto de puntos que se demandan.

"Las movilizaciones continuarán, gobierne quien gobierne, mientras nuestras demandas no sean atendidas", han indicado los representantes de los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha indicado que, según los datos del turno de mañana, el seguimiento de la huelga de SARGA ha sido del 30 por ciento.