Aragón

PROMOCIÓN GASTRONÓMICA

Nace el Círculo Agroalimentario para la promoción del sector

Busca aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón

Nace el Círculo Agroalimentario para la promoción del sector
Nace el Círculo Agroalimentario para la promoción del sector
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Aragón Alimentos, presentó este jueves, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, el Círculo Agroalimentario "Comparte el Secreto", un nuevo instrumento de promoción que nace teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los productores del sector y que busca hacer de la unión una fuerza que ayude a aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón.

El círculo nace de la mano de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y la campaña "Comparte el secreto", lanzada por el Ejecutivo aragonés a finales del año 2018 y que sigue dando sus pasos para promocionar y favorecer la comercialización de los productos de la Comunidad Autónoma.

Fuentes del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón explican, en un comunicado de prensa, que los productores que entren a formar parte del Círculo Agroalimentario obtendrán ventajas como cursos de formación en mercadotecnia y comunicación, asistencia preferente a eventos y actos de la campaña "Comparte el Secreto", descuentos en las cuotas en ferias o la entrega de un distintivo acreditativo de pertenencia al círculo.

La presentación tuvo lugar en el marco de una jornada de trabajo y cooperación en el sector, que contó con la presencia de numerosos productores aragoneses interesados en sumarse al círculo, según detallaron las mismas fuentes.

El evento comenzó con la conferencia de Albert Bosch, en la que el aventurero hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, intentando conectar con una de los principales objetivos del proyecto: la unión en el sector.

Tras la conferencia, Marta Salvat, directora de Onza Comunicación, la empresa que elaboró la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria, repasó el plan estratégico presentado el pasado mes de diciembre, en el que se sentaron las bases de la campaña "Comparte el Secreto".

Después de este breve recordatorio, un técnico de la empresa pública Sarga procedió a presentar el Círculo Agroalimentario, que busca ayudar a los productores a dar a conocer sus productos.

Para concluir el acto, se llevó a cabo una mesa redonda en torno a la temática del trabajo en equipo y la cooperación en un mismo territorio.

Moderada por Juan Buil, socio de Motio Consultores y profesor en técnicas de venta en ESIC, contó con la participación del director gerente de Sarga, Jorge Díez; el presidente de Adepaca, Luis García Manero; el gerente de AIAA, José I. Domingo, y la coordinadora del programa "Pon Aragón en tu mesa", Rosa Rived.