Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR PRIMARIO

El Plan Especial de Empleo en Aragón destinará 897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados

Está pensado para los habitantes del medio rural en periodos entre campañas agrícolas

El Plan Especial de Empleo en Aragón destinará 897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados
El Plan Especial de Empleo en Aragón destinará 897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados
S.E.

HUESCA.-Este jueves se han publicado en los BOP de Huesca, Zaragoza y Teruel las convocatorias para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del plan Especial de Empleo 2019.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

HUESCA

El Plan desarrollado en el ejercicio 2018 se ejecutó al 100% del crédito disponible que ascendía a 280.516 euros, y permitió la contratación de 49 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social en las entidades locales, en un total de 19 proyectos. En la presente convocatoria, la partida asciende a 294.541 euros.

TERUEL

En el caso de la provincia de Teruel, el importe asciende a 160.773,17 euros, resultando un incremento del 6% con respecto al plan del año 2018.Con dicha cantidad se espera poder facilitar la contratación de desempleados en 33 ayuntamientos de la provincia.

ZARAGOZA

En la provincia de Zaragoza, la cantidad asignada es de 441.857 euros, un 5% mayor que el pasado año. En el ejercicio anterior se distribuyó la cantidad de 420.816,21 euros entre 22 ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza, lo que supuso la contratación de 67 personas con una periodo medio de contratación de 4 meses y medio.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el paro registrado en el sector agrario respecto a la población y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.