Aragón

ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

Olona apuesta por poner en valor las viñas viejas

El consejero aboga por un cambio en la política de reestructuración del viñedo en Aragón

Olona apuesta por poner en valor las viñas viejas
Olona apuesta por poner en valor las viñas viejas
G.A.

HUESCA.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participó el juves en la inauguración de la XV Muestra de Garnachas D.O.P. Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario aragonés es la promoción y, en este sentido, el Ejecutivo ha trabajado toda la legislatura con iniciativas como la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria y su campaña "Comparte el secreto", además de haber puesto a disposición del sector más de 24 millones de euros para este fin, señalan desde la DGA en un comunicado.

Para el consejero, "los protagonistas de la promoción deben de ser los productos y las empresas, no las administraciones, aunque contarán siempre con el apoyo del Gobierno de Aragón". De la misma forma, consideró que la promoción debe concebirse desde "la colaboración entre las diferentes instituciones para ir en la misma senda".

Asimismo, Olona quiso lanzar un mensaje de exigencia para corregir la Política Agraria de reestructuración del viñedo. "No se pueden promocionar las viñas viejas si las estamos perdiendo", señaló.

Un año más, y ya van quince, la D.O. Campo de Borja ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia única, en compañía de los vinos de las Bodegas: Ainzón Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Picos, Román y Ruberte. En horario de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, en el Museo de Zaragoza, nueve bodegas deleitarán con sus "garnachas de oro" a los asistentes.