Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DEPURADORAS

Salen a licitación 3 depuradoras en el Pirineo

Son las de Ansó, Hecho-Siresa, y Formigal-Sallent

Salen a licitación 3 depuradoras en el Pirineo
Salen a licitación 3 depuradoras en el Pirineo
D.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón da un paso más en el cumplimiento de su Plan Integral de Depuración del Pirineo, y saca a licitación la construcción y funcionamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Ansó, Hecho-Siresa, y Formigal-Sallent de Gállego por un valor de más de doce millones de euros. La Plataforma de Contratación del sector público recoge en su página web desde el pasado 30 de mayo las condiciones, pliegos e información requerida de los proyectos.

Con esta contratación de obras, se abordan bajo la modalidad de ejecución directa estas instalaciones pendientes desde hace más de una década.

La depuradora de Ansó dará servicio a esta población, que en la temporada alta de verano ronda una carga contaminante de 1.900 habitantes equivalentes. El presupuesto de construcción de las obras y mantenimiento del primer año de operación es de 3.129.133 euros. La depuradora de Hecho-Siresa se sitúa aguas abajo de Hecho y se construye un colector de dos kilómetros que trae las aguas residuales del núcleo de Siresa. La inversión el primer año es de 2.990.511 euros. Por su parte, la depuradora de Sallent-Formigal dará servicio a ambos núcleos de población. El presupuesto de construcción asciende a 6.102.008 euros.