Aragón

ALTO ARAGÓN - DÍA DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA

Reconocen la labor del CRA Alta Ribagorza y de Margarita Périz

El Gobierno de Aragón destaca la excelencia y el compromiso del centro y la docente en el Día de la Educación Aragonesa

Reconocen la labor del CRA Alta Ribagorza y de Margarita Périz
Reconocen la labor del CRA Alta Ribagorza y de Margarita Périz
G.A.

HUESCA.- El Centro Rural Agrupado (CRA) Alta Ribagorza y la profesora Margarita Périz recibieron este martes el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su trabajo en el Día de la Educación en la comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón reconoció el compromiso y excelencia del alumnado, docentes, familias y entidades que forman la comunidad educativa con un acto institucional celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli con motivo del Día de la Educación Aragonesa, informó el ejecutivo en una nota de prensa.

"Estamos en un Aragón que crece desde sus aulas, que trabaja por la inclusión desde la más tierna infancia, que asienta la igualdad de oportunidades en todos los puntos del territorio sin distinguir pueblos de ciudades, que cuenta con los mejores profesores y los más formados y que ha introducido el cambio metodológico y la innovación en su ADN", explicó la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

En esta línea, reconoció sentirse orgullosa del sistema, pero "estar orgullosos no puede significar nunca estar conformados".

Según argumentó la consejera de Educación, "tenemos la obligación de seguir trabajando cada uno desde nuestro cometido para mejorar el sistema, para avanzar y dar respuesta a esta era líquida, cambiante e incierta. En este escenario, si hay una certeza es que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo y la educación es la clave de bóveda de esa construcción", recalcó.

Entre los premios logrados en la provincia destacan la mención honorífica a la docente Margarita Périz por su implicación y compromiso con la educación.

En el caso de los colegios rurales agrupados que han obtenido premio figura el logrado por el de Alta Ribagorza, que ha recibido una mención por su trabajo y compromiso con la escuela rural, donde han desarrollado iniciativas innovadoras, destacó el ejecutivo autónomo. En la misma jornada se entregaron los premios a los alumnos con los mejores expedientes académicos.

RESTO DE PREMIADOS

Durante el acto, el Departamento Aragonés de Educación reconoció también la labor de los docentes María Dolores Esteban (a título póstumo) y Jesús Molledo.

En el caso de los CRA que recibieron menciones honoríficas figuran los del Alto Maestrazgo y Las Viñas, además del altoaragonés CRA Alta Ribagorza.

Y el CEIP Margarita Salas, IES Clara Campoamor y CPI Pilar Bayona fueron premiados por apoyar y sumarse a la iniciativa "Escuela con A" para poner nombres de mujeres a los centros aragoneses.

MENCIONES HONORÍFICAS A INSTITUCIONES

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) fue reconocida por su implicación en la promoción de la salud mental infanto juvenil y la lucha contra el acoso escolar.

Y las escuelas de segunda oportunidad recibieron una mención por su implicación en la educación de los jóvenes con menor cualificación o en riesgo de exclusión social o laboral.

En el acto tuvo lugar la participación de alumnos de los conservatorios profesionales de Música José Peris Lacasa de Alcañiz y de Música de Zaragoza.

También participaron alumnos del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, IES Andalán de Zaragoza, niños del Ceip Zalfonada de Zaragoza o el CPI Pilar Bayona de Cuarte, entre otros.