Aragón

PACTOS POSTELECTORALES

Podemos se reunirá el lunes con los socialistas

Califican de llamada "desesperada a Cs" el acuerdo PSOE-PAR

Podemos se reunirá el lunes con los socialistas
Podemos se reunirá el lunes con los socialistas
C.A.

ZARAGOZA.- Podemos Equo se reunirá el lunes con el PSOE para abordar una posible investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón después de que este haya firmado con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, el documento de bases para un acuerdo de gobierno que consideran que ha sido "una llamada desesperada a Cs".

Así reaccionó Podemos Equo a estas "bases programáticas para un acuerdo de gobernabilidad en Aragón" firmadas por PSOE y PAR, que suman entre ambos 27 escaños y que necesitan, por tanto, de otros 7 para obtener los 34 de la mayoría absoluta en las Cortes de Aragón.

Desde Podemos creen que este acuerdo es una llamada "desesperada a Ciudadanos" para salvar algunos Ayuntamientos, como el de Zaragoza, en el que el PSOE solo puede alcanzar la mayoría junto a la formación naranja. Y es por ello que esperarán al lunes por la mañana a reunirse con el PSOE para hablar de una "posible investidura". Entonces ya se hayan constituido los ayuntamientos en los que se definirán los pactos "intercambiados como si fueran cromos desde Madrid", dicen en Podemos.