Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Beamonte habla "permanentemente" con Cs y mantiene las puertas abiertas al PAR

El candidato del PP dice que trabaja por lograr una alternativa "de "centro" en Aragón

Beamonte habla "permanentemente" con Cs y mantiene las puertas abiertas al PAR
Beamonte habla "permanentemente" con Cs y mantiene las puertas abiertas al PAR
S.E.

ZARAGOZA.- El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, señaló este lunes que continúa hablando "permanentemente" con Ciudadanos para conformar una alternativa "de moderación y de centro" en la que el Partido Aragonés "sabe que tiene las puertas abiertas".

"Vamos hablando" y "seguiremos hablando", dijo después de visitar el recién elegido alcalde de Zaragoza, su compañero de filas Jorge Azcón, e hizo un llamamiento a la "prudencia" ante lo que queda de negociaciones para formar gobierno.

Populares y Ciudadanos, además de al PAR, necesitan a Vox para conformar una mayoría alternativa al socialista Javier Lambán en el Ejecutivo autonómico, pero en su comparecencia Beamonte ha apelado únicamente a los aragonesistas. Pese a queel PAR ha suscrito ya un acuerdo con el PSOE, que si se mantiene hasta el final imposibilitaría cualquier mayoría a la derecha, recordó al partido de Aliaga que tienen la posibilidad de, "una vez visto el panorama que se avecina", retornar a la senda de un acuerdo que es "viable".

Se refirió así al hecho de que el pacto PSOE-PAR necesita como mínimo del apoyo de los cinco diputados de Podemos para sacar al menos una mayoría simple en segunda votación, dado que la formación naranja se cierra de momento a unirse a Lambán y Aliaga.

Etiquetas