Aragón

ALTO ARAGÓN - PROTECCIÓN CIVIL

Advierten de que el plan contra incendios no tiene plantilla completa

El sindicato CGT en Sarga señala que hay todavía sin contratar numerosos vigilantes

Advierten de que el plan contra incendios no tiene plantilla completa
Advierten de que el plan contra incendios no tiene plantilla completa
EFE

HUESCA.- La sección sindical de CGT en la empresa pública Sarga ha advertido de que la plantilla del operativo contra incendios establecido por el Gobierno de Aragón no está conformada al cien por cien.

Según este sindicato, "numerosos vigilantes de incendios forestales todavía siguen engordando las filas del Inaem, porque a día de hoy numerosas autobombas forestales de incendios han sido sustituidas por motobombas de 500 litros", reduciendo al 25 % su capacidad de actuación".

En virtud de estas circunstancias, la representación del personal de Sarga critica al gobierno autonómico, advirtiendo del riesgo que supone esta situación.

Además, señalan que el personal de la empresa Sarga "no ha visto ni un céntimo de la subida salarial del 2,25 % para empresas públicas", con una situación de conflictividad laboral y un convenio colectivo caducado, situación con la que se tendrá que enfrentar Joaquín Olona si continúa como consejero o su sucesor, apunta CGT.

Los trabajadores, agregan los sindicalistas, siguen esperando medidas del Gobierno autonómico para reducir la precariedad o si van a continuar en la empresa y podrán así seguir viviendo en los pueblos. Lo contrario, añaden, rendundaría en más pérdida de población en el medio rural.

Frente a esta situación, apunta el sindicato que la plantilla "se va a dejar la piel para minimizar todos los posibles daños que se puedan originar en nuestro patrimonio forestal, rural y natural".