Aragón

GOBIERNO DE ARAGON

Podemos acota el terreno para la investidura de Lambán

Condiciona su apoyo a un acuerdo sobre programa, altos cargos y futuros pactos

Lambán pide a la izquierda que esté a la altura y acepte un gobierno centrado
Lambán pide a la izquierda que esté a la altura y acepte un gobierno centrado
EFE

ZARAGOZA.- Podemos condiciona el apoyo al socialista Javier Lambán como presidente de Aragón a un acuerdo en torno a un programa de Gobierno y a quienes ocupen los máximos cargos de dirección, y también a la "imposibilidad" de que el futuro ejecutivo pacte durante la legislatura con las fuerzas que no respalden la investidura.

Así lo acordó este sábado el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón, máximo órgano entre Asambleas Ciudadanas, para afrontar las distintas vías de negociación para la investidura de Lambán como presidente de la Comunidad, según informó la formación morada en un comunicado.

Lambán pidió el viernes a Podemos "madurez" para desbloquear el apoyo a su investidura y se mostró dispuesto a ofrecerle áreas de gestión, aunque no consejerías, y ayer el Consejo Ciudadano de los podemistas reiteró su rechazo al "veto" que le imponen PSOE y PAR.

Podemos condiciona un posible apoyo a Lambán a un programa de acción de gobierno en el que se establezcan los compromisos acordados entre las fuerzas que hagan posible la investidura, la estructura de departamentos y direcciones generales y las personas que desempeñarán los órganos superiores y directivos de la Comunidad.

La formación liderada por Nacho Escartín exige además que en ese acuerdo se establezcan las garantías que permitan su cumplimiento, "incluida la imposibilidad de que el futuro Gobierno de Aragón pacte cualquiera de las políticas y proyectos en esta legislatura con otras fuerzas que no sean las que apoyen la investidura".

El Consejo Ciudadano de Podemos reclama también a Lambán que les plantee "una propuesta completa" y encomienda a su dirección las negociaciones para intentar el mejor acuerdo posible para la investidura y en su caso de gobernabilidad, que deberá contar con el visto bueno de la asamblea ciudadana de la formación.

Etiquetas