Aragón

SUCESO

Repulsa en Aragón por el parricidio de Andorra

Las concentraciones de condena por los hechos se sucedieron este jueves en toda la región

Repulsa en Aragón por el parricidio de Andorra
Repulsa en Aragón por el parricidio de Andorra
EFE

ANDORRA (TERUEL).- El Ayuntamiento de Andorra (Teruel) decretó este jueves, en pleno extraordinario, tres días de luto oficial por el asesinato el miércoles de un joven de 16 años a manos de su padre, quien también hirió gravemente a su pareja y madre del menor, antes de suicidarse arrojándose por la ventana de su vivienda.

La mujer, Gema, de 39 años, continúa ingresada en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado "muy grave", según el Gobierno de Aragón.

Durante los tres días de luto decretados en Andorra las banderas ondearán a media asta en señal de "condena y repulsa" por el asesinato y de "apoyo y fuerza a la familia y en recuerdo a Ismael", el menor asesinado, según explicó al finalizar el pleno el alcalde de la localidad, Antonio Amador.

El primer edil dijo que la gente de Andorra ha pasado de la "incredulidad, la incomprensión y el estado de shock" inicial a la "indignación, la repulsa y la tristeza".

Destacó entre los vecinos afectados a los amigos del joven asesinado por su padre con un arma blanca, supuestamente, según las primeras investigaciones por defender a su madre, porque un hecho incomprensible e inexplicable "a esa edad lo es más". Tras conocerse los hechos, en la tarde del miércoles ya se produjo una concentración en la plaza del Ayuntamiento y también se celebraron varios actos de repulsa, como la del Consistorio andorrano; en Zaragoza, el Gobierno de Aragón, con su presidente Javier Lambán a la cabeza, se guardó un minuto de silencio en repulsa por este crimen machista.