Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox pregunta al Ejecutivo central por la rotura del Canal de Aragón

El diputado por Zaragoza urge una actuación "de gran envergadura" para solucionar los problemas

Vox pregunta al Ejecutivo central por la rotura del Canal de Aragón
Vox pregunta al Ejecutivo central por la rotura del Canal de Aragón
CHE

ZARAGOZA.- El diputado de Vox por Zaragoza en el Congreso, Pedro Fernández, ha registrado en el Congreso una pregunta escrita dirigida al Gobierno central relativa a las "constantes roturas" del Canal de Aragón y Cataluña.

En una nota de prensa, Fernández se refiere a la rotura producida el pasado 29 de julio a la altura del kilómetro 49, "después de que se reventara la solera del Canal", que provocó una "gran fuga" que abrió "un gran socavón" en el camino que corre paralelo.

Su reparación exigirá una actuación "de gran envergadura" debido a que se trata de un canal de más de cien años de antigüedad que atraviesa terrenos de distintas calidades, "siendo frecuente la rotura en varios puntos de su recorrido", detalla el diputado de Vox. A su entender, esta situación obliga a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Ministerio para la Transición Ecológica, como responsables de la vigilancia y mantenimiento del canal, a actuar con la "máxima urgencia" para la reparación del cauce de forma definitiva "y evitar así los importantes daños que sufriría la zona afectada de no restituirse de forma inmediata el riego".