Aragón

ALTO ARAGÓN - ASOCIACIÓN HOSTELERÍA Y TURISMO

"Love Stories", lectura para enamorarse de la provincia y sus rincones

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo señala un incremento del 15% de la ocupación en el mes de agosto

El sector turístico de la provincia da la bienvenida a la propuesta de Javier Lambán
El sector turístico de la provincia da la bienvenida a la propuesta de Javier Lambán
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Hostelería y Turismo presentó este martes el número 5 de su revista semestral "Love Stories Huesca", con la que pretenden que el visitante "se enamore de la provincia a través de las personas que viven en ella". Diferentes agentes, como asociaciones, ayuntamientos e incluso personas anónimas, apuntan, son quienes escriben los contenidos de la revista. Factor importante para Anabel Costas, Vicepresidenta de hospedaje de la asociación, quien ha indicado que "no es lo mismo que te cuenten la historia desde fuera, a que alguien te hable de sus experiencias vitales". La revista, que la asociación considera un símbolo de calidad, se distribuye principalmente a través de los establecimientos de hospedaje. "El cliente ve la revista en su habitación y probablemente consigamos despertar el interés para que visite otros puntos del territorio o lo cuente", señalan. "Lo que se busca es la transversalidad de los sectores y que las acciones beneficien a todos" añaden desde la asociación.

Agosto es el més importante del verano para el turismo, apunta Costas, pero indica que la ocupación se está concentrando sobre todo en la primera quincena del mes. La valoración a 18 de agosto es muy buena, con días de ocupación total, explica la vicepresidenta de la asociación. Pero "a partir de ahora hay un bajonazo importante que hace que luego la media del mes de agosto baje" apunta. Aún así, Costas señala que " desde algunas zonas de nuestras comarcas que no son tan turísticas nos han dicho que ha habido un 15% más de visitantes". Julio ha dado también mejores resultados que los del año pasado, factor que Costas atribuye al buen tiempo de este año "el cliente extranjero viene siempre aunque llueva, el cliente nacional es más dificil, por eso hacemos continuamente promoción de nuestra zona".