Aragón

ALTO ARAGÓN - CUMBRE G-7

Más tráfico pero con fluidez en Somport durante el segundo día de la Cumbre del G7

Los camiones tienen prohibido este lunes el paso por el túnel entre las 11 y las 18 horas

Más tráfico pero con fluidez en Somport durante el segundo día de la Cumbre del G7
Más tráfico pero con fluidez en Somport durante el segundo día de la Cumbre del G7
P.S.

HUESCA.- La intensidad circulatoria registrada en la jornada de este domingo en el túnel de Somport fue ligeramente superior a la del sábado y a la de cualquier otro domingo y similar a la que puede darse en un fin de semana de regreso de vacaciones de verano. No obstante, el tráfico fue fluido en todo momento y no hubo retenciones ni incidencias reseñables.

De este modo, la normalidad volvió a predominar en el paso fronterizo altoaragonés durante la segunda jornada de la Cumbre del G7 en Biarritz, cuya celebración ha motivado que las autoridades recomienden evitar la frontera de Irún para para ir a Francia o entrar en España como medida de seguridad. Entre las alternativas propuestas para realizar dichos desplazamientos figuran los pasos altoaragoneses de Somport y El Portalet.

Tanto este sábado como el domingo el tráfico de turismos en Somport fue superior a otros días, según informaron desde el Centro de Control de Carreteras de Tráfico en Zaragoza, que destacaron la ausencia de problemas circulatorios.

Añadieron que la apertura del túnel de Somport al paso de mercancías a las 19 horas del sábado (hasta la medianoche de ese mismo día) se tradujo en un incremento del tráfico a partir de ese momento por parte de los camiones que estaban esperando que llegara la hora de poder pasar.

Aunque el sábado se anunció que el Somport se cerraba al tráfico de camiones desde las 24 horas de ese día hasta las 16 horas de este lunes, el domingo se aseguró que el túnel se iba a volver a abrir a las 22 horas para el tránsito de mercancías hasta las 11 de este lunes.

Por el momento se mantiene la prohibición del circular entre las 11 y la 18 horas de este lunes (último día de la Cumbre) para los camiones.

Ante la posibilidad de que fueran muchos los transportistas que optaran por el Somport para sus desplazamientos internacionales durante las horas que ha permanecido abierto a las mercancías se habían habilitado zonas de embolsamiento pero, finalmente, no ha habido necesidad de embolsar camiones.