Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Tráfico fluido en el inicio de la Operación Retorno en la provincia de Huesca

Durante este verano se han registrado tres fallecidos, por exceso de velocidad y distracciones

Tráfico fluido en el inicio de la Operación Retorno en la provincia de Huesca
Tráfico fluido en el inicio de la Operación Retorno en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- El dispositivo especial de tráfico "Retorno del Verano 2019" en la provincia comenzó en la tarde del viernes con tráfico fluido y sin incidencias reseñables.

Así lo indicaron fuentes del Centro de Gestiónde Tráfico-Pirineos Valle del Ebro quienes notificaron que tan solo se registró algo de lluvia en cotas altas, como en los puertos de Somport y Portalet.

En declaraciones a este periódico, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, explicó que todos los agentes disponibles de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil se encuentran operativos hasta este domingo.

Para lo que resta de fin de semana, la DGT prevé los horarios de mayor intensidad de 9 a 14 horas este sábado, 31 de agosto, y entre las 18 y las 22 horas, del domingo, 1 de septiembre.

Por intensidad de tráfico, las carreteras donde se espera más circulación son el puerto de Monrepós en la autovía A-23, así como en la A-2 y AP-2 en la zona oriental de la provincia, con vehículos que proceden en su mayor parte de la costa mediterránea, detalla Padial.

La responsable provincial de tráfico pidió prudencia a los conductores, especialmente en las carreteras convencionales, "donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora".

De hecho, recalca que las tres víctimas mortales registradas este verano en la Alto Aragón se han producido en carreteras convencionales, uno de ellos por colisión frontal entre un turismo y un camión a la altura de Hostal de Ipiés (N-330), y el segundo con dos víctimas por el choque frontal entre dos camiones en Candasnos (N-II).

Las causas de estos fallecimientos, agrega Padial, responden a "distracciones por el uso del teléfono móvil y exceso de velocidad".