Aragón

CESE

Lambán apoya el cese del director general Pérez Junca

El presidente de Aragón felicitó a la consejera de Universidad, Maru Díaz

Lambán apoya el cese del director general Pérez Junca
Lambán apoya el cese del director general Pérez Junca
EFE

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, felicitó y apoyó a la consejera de Universidad de su gobierno, Maru Díaz, por la "decisión y forma de gestionar" el cese del director general de Administración Electrónica y Sociedad del Conocimiento, Bruno Pérez Junca.

Un cese que se produjo el viernes pasado, solo un día después de que el Consejo de Gobierno aprobara su nombramiento, tras conocer datos "relevantes" en cuanto a su actividad política pasada de Pérez Junca y que quiebran "la confianza que se depositó en el", según apuntó Podemos, partido de la consejera de Universidad en un comunicado.

Lambán, en un mensaje de Twitter, mostró su apoyo a Díaz y aseveró que el cese no ha respondido a un caso de corrupción, "con la que tan condescendientes son en otros lugares algunos de los inquisidores de aquí".

Antes de conocerse el cese de Pérez Junca, el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, había pedido explicaciones al Gobierno sobre el nombramiento de un "independentista catalán" y, tras conocerse su destitución, aseguró también en un tuit que "controlar al gobierno es la principal labor de la oposición en democracia" y la que seguirá haciendo Cs de forma "libre, responsable y leal" a los aragoneses.

Este sábado, en respuesta al mensaje de Lambán, apuntó que tanto su partido como el Gobierno, en referencia a Díaz, "han hecho lo que debían", al tiempo que añade que "sugerir paralelismos innecesarios, como alegato solidario, resulta comprensible pero, además de generar confusión, resta mérito a una acertada decisión, tras un claro desacierto". Según el portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes "este nombramiento era, a todas luces, un auténtico despropósito".

Para Pérez Calvo, "esto es lo que ocurre cuando la verdadera negociación de un Gobierno se ejecuta solo sobre el reparto de sillones y los acuerdos programáticos son papel mojado". "Es incompatible acordar defender la constitución vigente tal como figura en el punto 131 con el nombramiento de un alto cargo cuyo objetivo es romper con la legalidad", apuntó.