Aragón

CONEXIÓN AÉREA

Binter vende vuelos entre Zaragoza y Canarias

La aerolínea informa que realizará dos conexiones semanales los lunes y los miércoles a partir de este 2 de septiembre

Binter vende vuelos entre Zaragoza y Canarias
Binter vende vuelos entre Zaragoza y Canarias
S.E.

ZARAGOZA.- Binter empezará a comercializar este lunes, 2 de septiembre, vuelos entre Zaragoza y Canarias, con dos conexiones regulares semanales con la Comunidad de Aragón, los lunes y los miércoles.

Fuentes de la aerolínea explican en una nota que desde el 28 de octubre Zaragoza estará conectada con las Islas Canarias todos los lunes, con un avión que saldrá desde Gran Canaria a las 13:40 horas, y aterrizará dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 17:30 hora local. El regreso será a las 18:10 horas con llegada a la isla a las 20 horas.

Los miércoles, la salida hacia Zaragoza será a las 15:05 horas y llegará a las 18:55 horas. La vuelta tendrá lugar a las 19:40 horas, para tomar tierra a las 21:30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria.

Esta conexión se realizará con los aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros. Los billetes se podrán adquirir a partir de este lunes.

DERECHOS CIUDADANOS ANTE LAS HUELGAS AÉREAS

El Gobierno de Aragón recuerda a la ciudadanía los derechos que tienen como pasajeros de una compañía aérea ante la posibilidad de que se vean afectados por las huelgas convocadas para los próximos días, que pueden conllevar la cancelación de vuelos programados.

El ejecutivo autónomo recuerda que ante la cancelación de un vuelo los pasajeros tienen derecho a que la compañía aérea les informe con un impreso con las condiciones de asistencia y compensación y le proporcione la asistencia necesaria.

También a que le reembolse el pago del billete en los siete días siguientes, le ofrezca un transporte alternativo hasta destino final lo más rápidamente posible y en condiciones de transporte comparables o el transporte hasta destino final en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.