Aragón

ALTO ARAGÓN - OPERACIÓN RETORNO

Tráfico intenso pero sin retenciones en la jornada de retorno vacacional

El dispositivo especial de verano de la DGT en la provincia finalizó este domingo

Tráfico intenso pero sin retenciones en la jornada de retorno vacacional
Tráfico intenso pero sin retenciones en la jornada de retorno vacacional
R.G.

HUESCA.- La operación especial de tráfico "Retorno del Verano" 2019 culminó con un tráfico intenso en el puerto de Monrepós en algunos momentos de la tarde pero sin llegar a producirse retenciones.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro subrayaron que la jornada final del dispositivo especial de retorno, que comenzó el pasado viernes y para la que se esperaba la mayor circulación para este domingo transcurrió sin problemas reseñables. El operativo del verano comenzó el pasado 1 de julio y finalizó este domingo a las 0 horas.

En las circunstancias concretas del tráfico registrado este domingo, las mismas fuentes observaron que la circulación durante el domingo es similar al de algunos fines de semana de julio, con circulación intensa en algunos momentos puntuales de la tarde del domingo en el puerto Monrepós, pero sin llegar a producirse retenciones ni incidencias. Una situación que se hizo extensible al resto de carreteras de la provincia donde no hubo problemas.

Con el final de este dispositivo especial de verano, el Alto Aragón ha registrado tres fallecidos por accidentes de circulación, uno menos que en el mismo periodo de 2018, según informó la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial. En cuanto a las tres víctimas mortales de este verano, la primera de ellas falleció por la colisión frontolateral entre un turismo y camión en Hostal de Ipiés (N-330), y las dos restantes en el choque frontal entre dos camiones en Candasnos (N-II). En ambos casos, los dos siniestros se produjeron en el mes de julio por distracciones y exceso de velocidad. En el acumulado del año la provincia acumula "15 fallecidos en accidentes de tráfico, cuatro más que el año pasado", apuntó la jefa provincial de tráfico.