Aragón

partidos políticos

Cs asienta la estructura de su grupo para ejercer una oposición "firme"

La altoragonesa Jara Bernués llevará la portavocía de Industria y Competitividad

Cs asienta la estructura de su grupo para ejercer una oposición "firme"
Cs asienta la estructura de su grupo para ejercer una oposición "firme"
CIUDADANOS

ZARAGOZA.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón cerró este martes la estructura sobre la que se articulará la acción "firme, libre y contundente" de oposición que anuncia que ejercerá en la Cámara, para lo que cuenta con la "alta cualificación académica y laboral de sus diputados".

El portavoz de la formación, Daniel Pérez Calvo, apunta en un comunicado que muchos de sus diputados proceden de la sociedad civil y han desarrollado sus carreras profesionales en distintos ámbitos. A juicio de Pérez Calvo, las comisiones permanentes de las Cortes "van a jugar un papel importante en la labor de control e impulso al Gobierno de Aragón", puesto que Cs tiene un "compromiso firme" con los intereses de todos los aragoneses.

Para dar un "nuevo impulso" al proyecto de la formación naranja, ésta cuenta con los perfiles "más preparados y adecuados en cada una de las áreas", porque ante un cuatripartito "en desconfianza constante y con unas costuras tan débiles", se necesita una oposición "estable, constructiva y firme para no dejar caer a Aragón en una parálisis que no aborde los verdaderos retos de la Comunidad". Pérez Calvo, además de ser portavoz del grupo, asumirá la representación en la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados mientras que la portavoz adjunta, Jara Bernués, llevará la portavocía en Industria, Competitividad y Desarrollo Industrial.