Aragón

GOBIERNO AUTONÓMICO

Aliaga: "Muchas actuaciones del nuevo Gobierno serán transversales"

El presidente del PAR presidió este miércoles una reunión de la Ejecutiva del partido

Aliaga: "Muchas actuaciones del nuevo Gobierno serán transversales"
Aliaga: "Muchas actuaciones del nuevo Gobierno serán transversales"
PAR

ZARAGOZA.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presidente del PAR, recordó este miércoles que muchas actuaciones del nuevo Ejecutivo serán "transversales" y que este es un órgano "colegiado", por lo que debe basarse en "la colaboración y el respeto mutuo".

Aliaga presidió una reunión de la Ejecutiva del PAR, tras la que declaró a los medios que "si hemos sido capaces de construir un documento de gobernabilidad, tenemos que ser capaces de pensar en equipo, trabajar y mantenernos en equipo" en el seno del cuatripartito, aseveró Aliaga, quien insistió en que muchas actuaciones no corresponden a "un solo consejero".

Defendió dos principios: "Anteponer los intereses generales de Aragón a los partidarios y tener como objetivo las políticas sociales y el crecimiento económico".

Aliaga dijo que el proyecto del Ejecutivo debe ser "ambicioso" en un contexto de "amenaza real" para la economía por la situación internacional, añadiendo que la Comunidad tiene recursos, empresas y territorio para afrontarlo. Confió en que la situación del Gobierno de España, actualmente en funciones, "se resuelva" y en que haya una solución para el pago de las entregas a cuenta de la financiación autonómica.

Apostó por consolidar, durante esta legislatura, las políticas sociales, tras lo que comentó que "la gente del PAR ha salido por el territorio con ilusión" para trabajar en asuntos como las infraestructuras, el empleo o la financiación autonómica, lo que exige "una actitud positiva y que el Gobierno de Aragón responda a las expectativas de la base social que representamos, que es bastante amplia".

Respecto a la oposición, indicó que el PAR ha sido "constructivo" en la legislatura anterior y advirtió de que "tenemos ideas, proyectos e historia suficientes para responder a cualquier ataque".

Por otro lado, dejó claro que el acuerdo de gobernabilidad del cuatripartito "no vulnera el ADN del PAR", sino que resulta del "embrión" que aprobó inicialmente la Ejecutiva de este partido. Tras estar en la oposición durante la anterior legislatura, ahora "pasamos a una nueva posición" volviendo al Gobierno regional, al de la Diputación de Huesca y la de Teruel.