Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Lambán: "Hemos conseguido un gobierno con muy pocas renuncias ideológicas"

El Presidente de Aragón considera que el cuatripartito lejos de crear "inquietud" debe llenar a los ciudadanos de "orgullo"

Lambán: "Hemos conseguido un gobierno con muy pocas renuncias ideológicas"
Lambán: "Hemos conseguido un gobierno con muy pocas renuncias ideológicas"
S.E.

ZARAGOZA.- "Conseguimos un proyecto de gobierno con partidos de posiciones distintas, y lo hemos hecho con muy pocas renuncias ideológicas y programáticas", defendió este viernes el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en el Comité Regional Extraordinario de la formación política.

En su intervención, abierta a los medios de comunicación, Lambán habló de la situación política de España y de la Comunidad autónoma. Incidió en que con las 132 medidas acordadas por PSOE, PAR, CHA y Podemos para gobernar en Aragón, el mantenimiento de los servicios públicos va a continuar en "la misma dirección" y van a estar "completamente preservados".

"Con este acuerdo, convertimos el Estatuto de Autonomía en la principal herramienta para desarrollar el proyecto de Aragón", agregó, al tiempo que se mostró convencido de que la economía aragonesa seguirá creciendo "por encima de la media española" produciendo "cada vez más empleo de calidad".

Lambán habló de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y destacó los buenos resultados que, aseguró, ha obtenido el PSOE. Los socialistas gobiernan en 27 de las 33 comarcas y en las tres diputaciones provinciales, además de en 330 municipios.

Sobre los resultados autonómicos, aclaró que el PSOE está 9 puntos por encima del PP y que se ha conseguido una coalición de cuatro partidos "inédita" en Aragón y en España, que lejos que crear "inquietud" entre los ciudadanos debe llenarles de "orgullo".

En este punto, Lambán llamó a la unidad: "Tenemos motivos para estar contentos, pero seguramente deberíamos pensar que si todavía afináramos más el funcionamiento interno de la organización, si todavía fuera mayor la coherencia entre todas las partes del territorio, la eficacia del partido como maquinaria política sería aún mayor".