Aragón

AUTONOMÍAS

Lambán transmitirá al Rey la imperativa necesidad de un Gobierno

La situación de interinidad del Gobierno no es buena para España ni para el propio Ejecutivo ni para ninguna administración

Lambán transmitirá al Rey la imperativa necesidad de un Gobierno
Lambán transmitirá al Rey la imperativa necesidad de un Gobierno
EFE

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, transmitirá este lunes al rey que tanto España como Aragón y el resto de autonomías necesitan "urgente e imperativamente" un Gobierno.

Felipe VI recibe esta tarde a Lambán en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de reuniones con presidentes autonómicos.

Un encuentro en el que el jefe del Gobierno de Aragón trasladará al monarca que la situación de interinidad del Gobierno no es buena para España ni para el propio Ejecutivo ni para ninguna administración, y que la aragonesa, como el resto, tiene un "serio problema" por ello.

"Yo creo que nadie en este país, en este momento, desee otra cosa que la formación lo más urgente posible de un Gobierno" y otra cuestión, ha dicho, es que los actores para la formación de ese Ejecutivo sean capaces de encontrar una solución.

Ha confesado que es uno de los responsables políticos a quien abre con más sinceridad su "corazón" y habla de "manera más franca", y también que no suele contar a nadie el contenido de la reunión.

Lambán ha hecho estas declaraciones tras su primera reunión institucional con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha pedido audiencia al Rey y ha aprovechado para pedirle al presidente aragonés que la agilice, al tiempo que ha asegurado que él también tiene intención de "abrirle su corazón".

"El alcalde de una ciudad muy importante que aspira a compartir la capitalidad del Estado. Así se lo diré", ha apostillado Lambán.