Aragón

SUCESOS

Detenidas cinco personas durante las fiestas de Tarazona

Delitos relacionados con la sustracción de teléfonos móviles, tráfico de drogas y falsificación de prendas de vestir

Detenidas cinco personas durante las fiestas de Tarazona
Detenidas cinco personas durante las fiestas de Tarazona
GUARDIA CIVIL

TARAZONA (ZARAGOZA).- La Guardia Civil ha detenido en el transcurso de las fiestas de Tarazona a cinco personas por distintos delitos relacionados con la sustracción de teléfonos móviles, el tráfico de drogas y la falsificación de prendas de vestir. Además, se investiga a una sexta persona.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tarazona, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad, compuesto por diferentes especialidades de esta Institución, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico, así como prevenir cualquier hecho delictivo o atender incidencias que pudieran surgir en el transcurso de estos días festivos.

Como resultado de dicho operativo, en el que se realizaron numerosas identificaciones de vehículos y personas, se interpusieron 17 denuncias por infracciones en distintas materias, entre las que destacan 12 por tenencia de sustancias estupefacientes y dos al reglamento de vehículos/conductores.

DETENCIONES

Entre los días 26 y 28 de agosto fueron detenidas 5 personas, 3 de ellas por la sustracción de teléfonos móviles durante la celebración del "cipotegato", aprovechando los autores la gran afluencia de personas que se hallaban en ese momento en la zona céntrica de la localidad.

En el transcurso de la detención de estos 3 jóvenes, de nacionalidad colombiana, se les intervinieron 5 teléfonos móviles, pero las posteriores investigaciones sobre otros dispositivos Sustraídos ese mismo día, han finalizado con la imputación de un total de 31 delitos de hurto a estas personas.

El cuarto detenido tenía lugar al día siguiente, 27 de agosto, cuando circulaba con un vehículo y se le hallaban diferentes cantidades de speed, Cocaína, hachís, una báscula de precisión y dinero en efectivo.

El conductor, un joven español de 25 años, que intentó ocultar las sustancias estupefacientes en el interior de la ropa interior, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

A las 04.00 horas del día 28 de agosto se procedió a la detención de una persona de nacionalidad guineana por un presunto delito contra la propiedad industrial, todo ello tras la venta, en la vía pública, de camisetas falsificadas de diversas marcas conocidas, siéndole intervenidas 36 prendas.

La última intervención de la Guardia Civil se produjo el día 30 de agosto cuando fueron incautados un total de 13.800 unidades de artificios pirotécnicos (petardos), de diferentes categorías, que se vendían en el casco urbano de la población.

DISPOSITIVO

En el dispositivo de seguridad establecido participaron agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tarazona, del Núcleo de Reserva con base en Casetas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Agrupación de Tráfico y de laUnidad Aérea con base en Huesca.

Además, se ha contado con la colaboración de Policía Local de Tarazona y otros organismos, con los que se trabajó de manera coordinada durante la celebración de las fiestas patronales.