Aragón

ALTO ARAGÓN - ALTO ARAGÓN

El Gobierno de Aragón y la Guardia Civil renovarán el convenio sobre rescates de montaña

En el equipo de rescate participarán también personas del Salud y el helicóptero y la tripulación de la Benemérita

El Gobierno de Aragón y la Guardia Civil renovarán el convenio sobre rescates de montaña
El Gobierno de Aragón y la Guardia Civil renovarán el convenio sobre rescates de montaña
G.C.

ZARAGOZA.- La Administración aragonesa y la Guardia Civil renovarán su colaboración en materia de rescates en montaña, al aprobar este martes el Consejo de Gobierno la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en este sentido. Firmarán el convenio el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El convenio toma como punto de referencia el auge que han tomado las actividades relacionadas con el medio natural en la Comunidad Autónoma, que ha visto incrementarse de forma importante el número de personas que visitan las montañas en territorio aragonés.

Este incremento de visitantes ha hecho aumentar el número de incidentes y de víctimas en los últimos meses, circunstancia negativa que refuerza la firma de este convenio. Este verano el número de víctimas mortales se eleva a 14.

Según el convenio, las unidades de la Guardia Civil con sede en la Comunidad Autónoma de Aragón, asumirán las operaciones de los rescates. El equipo de intervención estará compuesto por personas del Servicio de Salud del Gobierno de Aragón, helicóptero y tripulación de la Guardia Civil, colaboración que es conocida en medios montañeros como "modelo aragonés".

El convenio recoge un procedimiento de activación de los equipos de rescate, así como para la comunicación de incidencias, informaciones y datos estadístico.