Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

"El objetivo es que la gente disfrute de Montrebei de una forma segura y ordenada"

El alcalde de Viacamp, Alfredo Pociello, ha valorado de forma positiva el plan director de usos

"El objetivo es que la gente disfrute de Montrebei de una forma segura y ordenada"
"El objetivo es que la gente disfrute de Montrebei de una forma segura y ordenada"
R. G.

HUESCA.- La puesta en marcha de un plan director para regular los usos en el desfiladero de Montrebei ha sido acogida con satisfacción por alcaldes y representantes de la administraciones autónomicas que han acudido a la reunión de este jueves en la Diputación de Huesca.

En declaraciones a los medios después de la reunión, el alcalde de Viacamp, Alfredo Pociello, ha expresado que hay unas leyes que afectan al lado catalán y otras al aragonés. “En el catalán hace falta un permiso de transporte de viajeros para poder llevar gente a los catamaranes. Y en el aragonés, falta un permiso de turismo de activo para velar por la seguidad de los pasajeros”, comentó. Para Pociello, “el objetivo es que la gente disfrute del espacio de una forma segura y ordenada”.

Según el alcalde de San Esteban de la Sarga (Lérida), Jordi Navarra, “por este municipio entra la mayor parte de la gente que realiza el congosto andando. Somos un municipio con muy pocos recursos y tenemos unos accesos en muy malas condiciones”. En este sentido ha valorado también de forma positiva el plan director de Montrebei.

José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, ha indicado que desde los ejecutivos autonómicos de Aragón y Cataluña “vamos a intentar ayudar y asesorar respecto a los planes directores en un espacio que precisa de una protección y los visitantes de una seguridad”.

Por parte del Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Xavier Marco, “el trabajo de los gobiernos autonómicos es colaborar en un espacio natural común con una regulación de usos consensuada”.