Aragón

FIESTAS DEL PILAR

Zaragoza ultima unas fiestas del Pilar más inclusivas en este 2019

El presupuesto del Ayuntamiento sufre un recorte de un 15 por ciento

Zaragoza ultima unas fiestas del Pilar más inclusivas en este 2019
Zaragoza ultima unas fiestas del Pilar más inclusivas en este 2019
EFE/J.C.

ZARAGOZA.- Un nuevo escenario para jotas y folk y la adaptación de la programación durante dos días para hacerla accesible a personas con problemas auditivos o del espectro autista (TEA) son alguna de las novedades de unas Fiestas del Pilar que sufren un recorte del 15 por ciento de su presupuesto.

En total, más de 450 actos previstos, la mayoría gratuitos y en la calle, a los que habrá que sumar los programados en otros espacios como el Zity o el Pabellón Príncipe Felipe.

El consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Cultural ha aprobado este jueves, a falta de poco más de tres semanas para el inicio de las fiestas, la programación provisional y su presupuesto, que ascenderá a 1,8 millones de euros -un 15 por ciento menos que el año pasado- del que 950.000 corresponden a la aportación del Ayuntamiento.

Todo ello, asegura la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, sin que la calidad de la programación se haya visto mermada, a pesar de los plazos más cortos para la organización debido al cambio de gobierno y al gran esfuerzo para contener el gasto provocado por la situación económica del Ayuntamiento y de Zaragoza Cultural. La oferta musical más multitudinaria se volverá a concentrar en la plaza del Pilar, en el escenario de la Fuente de Goya, donde tendrán lugar los conciertos de los zaragozanos Amaral, de Los Secretos, Lola Índigo o el habitual Máxima Independance. Las atracciones del recinto ferial y la Feria de la Cerveza trabajarán sin ruido durante dos jornadas, de 17 a 20 horas, para que personas con problemas auditivos disfruten de las fiestas.