Aragón

CRÍMENES DE ANDORRA

Imputan tres delitos de asesinato y varios robos a Igor el Ruso

El fiscal y distintas acusaciones responsabilizan al serbio del crimen de Andorra

Imputan tres delitos de asesinato y varios robos a Igor el Ruso
Imputan tres delitos de asesinato y varios robos a Igor el Ruso
EFE

HUESCA.- Fiscalía y las distintas acusaciones particulares y populares personadas en la causa por el crimen de un ganadero y de dos guardias civiles junto a una caseta de campo en el municipio de Andorra (Teruel) responsabilizarán al presunto autor, el criminal serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, tres delitos de asesinato y varios de robo.

Así se puso de manifiesto en una comparecencia judicial llevada a cabo este martes en dependencias del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz a la que habían sido citadas acusaciones y defensa para exponer su respectivas calificaciones jurídicas de los hechos de acuerdo a las pruebas periciales, documentales y testificales obtenidas.

El acta que recoge las distintas intervenciones de las partes, a la que ha tenido acceso Efe, constata en primer lugar la negativa de Feher, presente a través de una videoconferencia hecha desde la prisión de Zuera, a prestar de nuevo declaración en torno a los hechos imputados.

Posteriormente, el fiscal, tras ofrecer el relato de hechos que formará parte de su escrito de acusación provisional, calificó los hechos como un delito de asesinato, dos de atentado a agentes de la autoridad en concurso con asesinato, uno de tenencia ilícita de armas, uno de robo con violencia del coche del ganadero asesinado y dos más de robo por la sustracción de las armas de los guardias.

Entre las pruebas a practicar antes de la apertura del juicio oral, el fiscal solicitó la incorporación al sumario de la sentencia del Tribunal de Bolonia dictada el pasado mes de marzo que condena a Feher por dos asesinatos en Italia y recurrida hace unos días en una instancia superior, a fin de acreditar la procedencia ilícita de las armas portadas por el acusado así como su peligrosidad.

Las distintas acusaciones particulares en nombre de las familias y parejas de las víctimas y las populares en representación del sindicato agrario Uaga, al que pertenecía el ganadero asesinado, y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se sumaron a la calificación jurídica del fiscal con distintos matices.

Así, el letrado de la familia del guardia asesinado Víctor Romero reclamó el estudio de la sentencia del tribunal italiano a fin de valorar la posible imputación a Feher de un delito de pertenencia a grupo criminal.