Aragón

AMPLIACIÓN HORARIOS

Renfe mantendrá los nuevos horarios del AVE

Acaba sin acuerdo la reunión con Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Cámara de Zaragoza

Renfe mantendrá los nuevos horarios del AVE
Renfe mantendrá los nuevos horarios del AVE
C.Z.

ZARAGOZA.- Renfe mantendrá los nuevos horarios que ha establecido desde esta semana para el AVE entre Zaragoza y Madrid con el objetivo de llegar al máximo de clientes posibles. Así lo indicaron fuentes de la empresa, tras reunirse en la Cámara de Comercio de Zaragoza con representantes de esta organización, del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de Ceoe.

En concreto, va a mantener el tren que sale a las 7.05 horas de Zaragoza y llega a Madrid a las 8.50, un convoy que anteriormente salía a la misma hora, pero llegaba a las 8.40. Tanto las instituciones como las organizaciones empresariales son partidarias de volver a la situación inicial, ya que se trata de un servicio muy demandado por profesionales y particulares.

Desde la compañía ferroviaria explicaron a Europa Press que esta modificación responde al cambio de material y permite ofrece mejores precios, permitiendo así "llegar al máximo de clientes posibles" y a los viajeros que priorizan el precio sobre otros parámetros, como pueda ser el tiempo de viaje, una oferta a la que "está respondiendo muy bien el ciudadano de Zaragoza", habiéndose llenado este lunes y martes los trenes, han apostillado desde la empresa.

Además, aclararon que en la reunión en Zaragoza ofrecieron la opción de adelantar la salida 15 minutos, a las 6.50 horas para llegar a Madrid a las 8.40 horas, algo que ha sido rechazado por la parte aragonesa, por lo que Renfe mantendrá el servicio como está en la actualidad.

Desde la compañía ferroviaria apuntaron que contemplan de forma "global" el servicio y esgrimió que quienes den prioridad al tiempo de viaje y al confort cuenta con otras propuestas de trenes AVE, "con 20 trenes por sentido con Madrid".