Aragón

ALTO ARAGÓN - DEBATE TEMÁTICO

“Gastronomía y montaña”, segunda mesa redonda del Foro del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

El evento está organizado por Henneoy el Centenario y tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre

“Gastronomía y montaña”, segunda mesa redonda del Foro del Centenario de Ordesa y Monte Perdido
“Gastronomía y montaña”, segunda mesa redonda del Foro del Centenario de Ordesa y Monte Perdido
G.A.

ZARAGOZA.- "Gastronomía y montaña" es el tema de la segunda mesa redonda del Foro del Centenario, un ciclo organizado por Henneo con motivo de los primeros cien años del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre a las 19,30 horas, en la sede de Bantierra en Zaragoza (Coso, 21).

Esta mesa redonda contará con la participación de José Luis Solanilla, coordinador del suplemento de gastronomía de Heraldo "Con mucho gusto"; José Miguel Martínez Urtasun, director de la revista Gastro Aragón y José Luis Pérez, coordinador del suplemento de gastronomía "Cantabria a la Mesa" en "El Diario Montañés". El debate estará moderado por Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Para inscribirse, se puede llamar al teléfono 638030078 o escribir un correo electrónico a eventos@diariodelaltoaragon.es.

ÉXITO DEL FORO DEL CENTENARIO

El pasado 6 de junio tuvo lugar la primera mesa redonda del ciclo, que giró sobre "Salud y montaña" y obtuvo una gran afluencia de público. Estuvo moderada por el doctor Carlos Mur de Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), y contó con las intervenciones de José Ángel Satué, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); la doctora Dolores Bédmar, facultativo especialista en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) y coordinadora de la Unidad del dolor del HU, y el naturalista, fotógrafo y escritor Eduardo Viñuales.

En los próximos meses, se organizarán nuevas mesas temáticas para abordar diferentes aspectos relacionados con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y su Centenario, que se sigue celebrando durante todo este 2019, bajo el reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Henneo y Bantierra son dos de las más de 70 empresas patrocinadoras del Centenario.