Aragón

TEJIDO EMPRESARIAL

Saphir invierte 10 millones en un nuevo almacén

El grupo duplicará su superficie industrial hasta los 40.000 metros cuadrados

Saphir invierte 10 millones en un nuevo almacén
Saphir invierte 10 millones en un nuevo almacén
S.E.

ZARAGOZA.- El nuevo almacén automatizado del Grupo Saphir Parfums, cuya primera piedra colocó este martes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aumentará la capacidad y eficiencia en los procesos logísticos de la compañía, comprometida con su crecimiento en los mercados nacional e internacional al pasar de los 20.000 a los 40.000 metros cuadrados y está previsto que esta nueva infraestructura, ubicada en el polígono de Malpica, esté operativa en diciembre de 2020.

El alcalde de Zaragoza, que ha "apadrinado" el comienzo de las obras de ampliación, señaló que "ver a las empresas zaragozanas crecer es ver crecer a Zaragoza" y añadió que la ciudad "se beneficia del impulso de compañías como Grupo Saphir Parfums".

Este almacén automatizado colocará a Grupo Saphir Parfums a la cabeza europea de las empresas de su sector en cuanto a equipamiento técnico, con una inversión de 10.000.000 de euros, doblando el espacio industrial hasta los 40.000 metros cuadrados de la actual planta de producción de la compañía en Zaragoza.

En este contexto se prevé la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, consolidando una plantilla de 350 empleados en este centro de trabajo.

El director general de la compañía, Carlos Calvera, dijo: "se trata de un paso más en el camino de Grupo Saphir Parfums: trabajar más y mejor que el resto de los actores del mercado para seguir aumentando nuestra participación en el mismo".

Grupo Saphir Parfums, compañía familiar de capital cien por cien aragonés, opera desde 1940, y se ha convertido en referente en el sector de la perfumería de consumo en España con una cuota de mercado superior al 20 por ciento.

Además de su centro productivo en Zaragoza cuenta con una segunda planta en la localidad madrileña de Tres Cantos. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Álvarez Gómez Perfumes, Caravan Fragancias, Pertegaz Perfumes, IAP Pharma Parfums o Hannibal Laguna Parfums, informó la empresa en una nota de prensa.