Aragón

CANDIDATURAS ELECCIONES

Podemos defiende ir con Chunta y sin Echenique como cabeza de lista

El secretario general del partido morado en Aragón llamó este miércoles a Pablo Iglesias

Podemos defiende ir con Chunta y sin Echenique como cabeza de lista
Podemos defiende ir con Chunta y sin Echenique como cabeza de lista
S.E.

MADRID.- El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, explicó este miércoles que "la mejor manera" de tener éxito en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre será presentándose en coalición con la Chunta Aragonesista (CHA) y sin Pablo Echenique como cabeza de lista por esta comunidad autónoma.

En declaraciones a Efe, Escartín defendió la coalición con Chunta y dijo que la formación aragonesista lo "ve casi imposible" por el candidato, en alusión a Echenique, actual responsable de Acción Política de Unidas Podemos y número uno de la candidatura aragonesa en los pasados comicios de abril.

Es el mensaje que el responsable aragonés de Podemos intentó transmitir este miércoles por la mañana a la dirección estatal del partido y al propio Pablo Iglesias, a quien llamó por teléfono aunque no tuvo respuesta al respecto. "Él (Iglesias) es quien tiene que tomar la decisión", dijo el secretario de Podemos en Aragón.

"Queremos ampliar el espacio de nuestra candidatura" y que sea una candidatura "más netamente aragonesa", según Escartín, quien puntualizó que no se trata de una opinión suya, sino que cuenta con "la unanimidad" del Consejo Ciudadano.

En los últimos días, Chunta Aragonesista ha estado trabajando para cerrar un acuerdo con el partido liderado por Íñigo Errejón, después de que la formación del ex número dos de Podemos anunciara su intención de concurrir a los comicios del próximo 10 de noviembre y comenzara a buscar apoyos fuera de Madrid, como el recibido por el partido Compromís en la Comunidad Valenciana.