Aragón

CANDIDATURAS ELECCIONES

El PAR decide no concurrir a las elecciones del 10N

Arturo Aliaga dice que el "ruido político nacional hace poco audible un proyecto aragonesista de centro y moderado"

El PAR decide no concurrir a las elecciones del 10N
El PAR decide no concurrir a las elecciones del 10N
S.E.

ZARAGOZA.- La ejecutiva del PAR decidió este jueves por unanimidad no presentarse a la repetición electoral del 10 de noviembre debido a que "el ruido político nacional hace poco audible un proyecto aragonesista de centro y moderado" y se van a centrar en las instituciones en las que gobiernan.

Así lo confirmó el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien reiteró que las elecciones del 10-N suponen un "estrepitoso fracaso" de los dirigentes políticos nacionales por su incapacidad de llegar a un acuerdo.

En declaraciones a los medios tras la reunión facilitadas a Efe por el partido, Aliaga señaló que no se daban las circunstancias para concurrir el 28 de abril y que hoy tampoco se dan, por lo que se van a centrar en resolver los problemas desde las administraciones que gobiernan.

Eso sí, insistió en que, después del 10 de noviembre, "ya no hay otra oportunidad" y que los que salgan elegidos tendrán que "imitar el ejemplo de Aragón", donde cuatro fuerzas políticas -PSOE, Podemos, CHA y PAR- han sido capaces de conformar un gobierno "centrado, moderado y transversal" que está resolviendo los problemas.

En este sentido, Aliaga subrayó que España necesita "urgentemente" un gobierno estable y que no se puede "permitir el lujo" de seguir estando en funciones.

Remarcó también los asuntos pendientes con Aragón, como proyectos bloqueados, las transferencias o las firmas de convenios pendientes, así como la necesidad de abordar de una vez asuntos como la financiación autonómica, la despoblación o las infraestructuras.