Aragón

CAMPAÑA PREELECTORAL

Casado promete suprimir "por ley" el impuesto de sucesiones

El presidente del Partido Popular asiste en Zaragoza al Día del Afiliado de Aragón

Casado promete suprimir "por ley" el impuesto de sucesiones
Casado promete suprimir "por ley" el impuesto de sucesiones
PP

ZARAGOZA.- El presidente del PP, Pablo Casado, prometió este domingo suprimir "por ley" los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, así como "revalorizar y garantizar" las pensiones si gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Casado protagonizó el Día del Afiliado del PP Aragón donde dijo que estos son "impuestos injustos que arrastran a las familias de clase media, que han ahorrado toda su vida".

Asimismo, apuntó que "la política social es fundamental y está vinculada al progreso económico", haciendo notar que las pensiones "se pagan con empleo y cotizaciones", tras lo que agregó que "no podemos permitir que otro Gobierno socialista ponga en riesgo lo que os merecéis".

Pablo Casado llamó la atención sobre el empeoramiento de los indicadores económicos, señalando que en los últimos meses 1.000 aragoneses han perdido su empleo y 2.000 autónomos su negocio, de manera que "son 3.000 familias que no pueden llegar a fin de mes", por lo que se preguntó "cómo puede ser que el presidente del Gobierno de España vaya a Estados Unidos a presumir de la economía española", acusándole de "ocultar las cifras y mentir para ganar las elecciones".

A su juicio, los socialistas ofrecen "incoherencia", en alusión al incremento de 30.000 millones de gasto público recogido en las 370 medidas del PSOE durante la pasada negociación con Podemos por lo que se preguntó "cómo puede ser que vaya a Nueva York a decir que se compromete a tener una política fiscal sólida".

Por otra parte, rechazó el anuncio -realizado hace varios meses- de gravar el consumo de diésel en vehículos, advirtiendo de que "no nos van a dar lecciones para defender el medio ambiente" y considerando que esta medida pondría en riesgo 400.000 empleos. Preguntó al público si se imagina "cómo estaría Teruel si hubiéramos permitido que se cerrara la Central Térmica de Andorra", lo que "ha permitido un Gobierno socialista".

Casado se quejó de que "nos han llevado a una campaña que no queríamos y estamos hartos de tanta incompetencia", añadiendo que los ciudadanos "siempre" tienen que resolverlo en las urnas, criticando así la repetición de la convocatoria electoral, tras lo que aseveró que los populares "salimos a ganar, podemos ganar y vamos a ganar".

Elogió a varios dirigentes del PP Aragón, destacando que la expresidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi fue presidenta, también, de las Cortes Generales para "romper techos de cristal", y también mencionó a Manuel Giménez Abad, presidente del PP Aragón, "un héroe de la libertad asesinado vilmente" en 2001 por la banda terrorista ETA.

Recordó al expresidente autonómico Santiago Lanzuela, quien se repone de un ictus, y también a otro expresidente, Gustavo Alcalde. Asimismo, destacó la labor del presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien "ha encontrado el Ayuntamiento quebrado".

En otro orden de cosas, Pablo Casado indicó que todavía están "a tiempo" de registrar la coalición electoral España Suma, ya que este lunes finaliza el plazo. "Lo que pasó en abril no se puede volver a repetir" porque PSOE y Podemos obtuvieron más escaños que los partidos de centro derecha y "pagamos la factura, la división", pese a que los populares propusieron un acuerdo en el Senado.

"Sobre todo, Ciudadanos podría integrarse" porque "ya ha demostrado que puede pactar con el PP e, incluso, formar Gobiernos con el PP, puede investir candidatos del PP", observando que la suma de PP, Cs y Navarra Suma les hubiera dado por encima de 165 escaños, "a tiro de piedra" para llegar a un acuerdo de gobierno para España.

"No entendemos que se apele a unir después de las elecciones lo que se puede unir antes", continuó Pablo Casado, quien emplazó a "multiplicar" los votos para formar gobierno "con un solo escaño más que el PSOE".

Para Pablo Casado, en las elecciones del 10 de noviembre "se decide si hay bloqueo o un Gobierno, si hay un Gobierno del PP o seguimos bloqueados con Pedro Sánchez", tras lo que puso de relieve que el PSOE obtuvo su última mayoría absoluta hace 30 años.